Conoce al grupo Voluntari@s “¡Hoy Por Ti!”

Conoce al grupo Voluntari@s “¡Hoy Por Ti!”

Hoy Por Ti arrancó su andadura el último trimestre del 2019. Nació en una terraza de un bar mientras tomábamos un café. Armados de “papel y boli” nos juntamos un grupo de usuarios del CRIS Mind Alicante con mucha ilusión, implicación y deseo de aportar a la sociedad, de ayudar a las personas que más lo necesitasen, así como mejorar nuestro entorno natural.

De esa reunión sacamos muchas ideas, de las cuales, hemos puesto en marcha varias y seguimos generando nuevos proyectos adaptados a los nuevos tiempos que vivimos.

Algunas de las primeras actividades que realizamos fueron: salidas al cine, senderismo, desayunos y paseos en fin de semana y organización de fiestas en el CRIS donde, por cierto, conseguimos convocar a más de 50 personas y recoger más de 200 kg de alimentos que donamos a una asociación local durante la fiesta navideña.

Actualmente, en tiempos de pandemia, tenemos en marcha El Cafenet, que es un espacio de ocio online, donde tratamos temas de actualidad e interés general. Realizamos paseos por parejas para personas que lo necesitan. Tenemos un grupo Whatsapp (”Rotativa Herculana”) para los aficionados al Hércules, donde mantenemos información del club y comentamos los partidos. Como nuevo proyecto online, vamos a organizar sesiones de cine para los amantes de la gran pantalla.

Experiencias del equipo Voluntari@s


Me gusta ser voluntario porque me aporta tranquilidad y capacidad de superación. También me gratifica devolver a la sociedad lo que han hecho por mi (Alán J. Torrente)


Mi experiencia como voluntario en Hoy Por Ti está siendo muy motivante y me mantiene animado (Hipólito Alemañ)


Ser voluntaria está siendo gratificante y excelente, me hace sentir mejor conmigo misma e incluida en la sociedad (Ana Moldes)


Me motiva, me hacer esforzarme… me alegra ver que mis compañeros valoren mi esfuerzo” (Antonio Fernández)


El proyecto está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Deja una respuesta