El Centro de Rehabilitación e Integración Social de ADIEM en Torrevieja celebra su 10º aniversario

El Centro de Rehabilitación e Integración Social de ADIEM en Torrevieja celebra su 10º aniversario

240 personas con problemas de salud mental han sido atendidas desde 2011

La presidenta de la Fundación ADIEM, Gertrudis Marcos, ha recibido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para visitar las instalaciones

La Fundación ADIEM está de enhorabuena. El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en Torrevieja celebra sus primeros diez años de vida. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto con la concejal de ONGs y Voluntariado, Concha Sala, ha visitado las instalaciones para conocer el trabajo que se lleva a cabo a diario.

En este momento, hay 76 usuarios en activo -49 han sido reconocidas como personas dependientes y con necesidad de apoyo para garantizar su autonomía-. Para ellas, hay un centenar de actividades programadas que van desde Grupo de Teatro, Voluntariado y Prevención de Adicciones, hasta Musicoterapia, Educación para Adultos, Taller de Fotografía o Club de Lectura, entre otros.

Tras el recorrido por el centro, ha habido un espacio de encuentro con aportaciones personales. Marina, una de las últimas incorporaciones del CRIS, decía en sus palabras que en ADIEM ha descubierto lo diferentes que podemos llegar a ser, y que la entidad ofrece a cada persona aquello que necesita de manera personalizada. Por su parte, la presidenta de la fundación, Gertrudis Marcos, ha puesto en valor el esfuerzo cosechado durante todo este tiempo por y para las personas con problemas de salud mental en Torrevieja. El alcalde, Eduardo Dolón, se ha comprometido a seguir trabajando para ampliar las instalaciones y poder contar pronto con el ansiado proyecto del Centro de Día.

El acto también ha contado con la presencia de Jesús Mesones, jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario de Torrevieja, así como Pedro Payá, de la Parroquia San Pedro y San Pablo, quien ha bendecido las instalaciones.

Sobre el CRIS de Torrevieja

En su primera década de vida, han sido atendidas 240 personas con plaza pública de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 60 han sido dadas de alta terapéutica. De ellas, 40 se han incorporado laboralmente tanto en trabajo ordinario como en SENTIT (Centro Especial de Empleo), y han iniciado formación para ampliar sus posibilidades de integración laboral.

El Modelo de Atención Personal de ADIEM, así como los Programas de Rehabilitación, dan una respuesta a cada una de las particularidades de los participantes y de manera muy integral: se recoge la individualidad de cada persona para unirlo a las estrategias de acompañamiento más nuevas y eficaces. De esta unión nacen programas como los grupos de Apoyo Mutuo, programas específicos de psicoeducación para personas con trastornos psicóticos, trastornos de la personalidad o con problemas de patología dual y talleres orientados a la rehabilitación y activación cognitiva.

 

Deja una respuesta