Opinión: Ayudemos al medio ambiente

Opinión: Ayudemos al medio ambiente

Somos conscientes de que la mayoría de las personas que en este momento estén leyendo este artículo no tienen la percepción de no estar cuidando el medio ambiente. Para nosotros, el medio ambiente es algo realmente importante, con él, interactuamos constantemente, y por eso debemos cuidarlo.

Hay varios motivos por los que todos deberíamos ayudar al entorno donde vivimos a sobrevivir y esto lo vemos claramente, por ejemplo, en la contaminación del aire que respiramos; dicho aire contaminado por el humo de las fábricas o de los coches posteriormente lo respiramos nosotros y, aunque no nos demos cuenta no es nada bueno para nuestro organismo ni para la atmósfera. ¿Os suena el efecto invernadero? Pues sí, la contaminación del aire tiene gran parte de culpa de que exista.

Otro problema que deberíamos tener muy en cuenta es la contaminación de mares y ríos. No todo el mundo es consciente de la cantidad de especies marinas que mueren de forma continua a causa de la contaminación. ¿Os suenan las islas de plástico? Sí, son islas de residuos plásticos que se forman en nuestros mares a causa de todos los residuos que lanzamos al mar. ¿Creéis que podríamos vivir sin mares o sin ni ríos?

La deforestación es otra gran problemática, no solo perdemos los árboles que se talan, sino que a su vez perdemos el hábitat de millones de especies. Es más, se estima que en unos 100 años, nos quedaremos sin selvas tropicales.

Para nosotros la naturaleza es nuestro refugio, es donde vamos cuando necesitamos relajarnos, respirar aire fresco, disfrutar de un paseo… Por todo esto y porque no nos gustaría perderlo, os animamos a todos a que al igual que nosotros, realicéis pequeñas tareas que pueden cambiar grandes cosas. Como por ejemplo reciclar en vuestro día a día, cada vez nos lo ponen más sencillo, hay varios contendores muy conocidos ya por todos, el verde para el vidrio, el amarillo para plásticos, el azul para los papeles y cartones, el rojo para el aceite, incluso hay uno específico para la ropa vieja. El reciclar ayuda a generar menos cantidad de residuos por lo que contribuimos a alargar la vida de nuestro planeta. Otras tareas que también ayudan a reducir el impacto ambiental son la utilización del transporte público, el reutilizar el máximo de veces posibles las bolsas de plástico y, si podemos, utilizar mejor carros de la compra o bolsas de cartón. Debemos ser conscientes a nivel individual para que el efecto se produzca a nivel global.

Os animamos a ser más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor para poder ayudar al planeta a sobrevivir. Sin medio ambiente no hay personas.

(Este artículo ha sido escrito por los miembros del Taller de Prensa)

Deja una respuesta