ADIEM

Nuestra Historia

En 1997 surgimos como una Asociación en Orihuela (Alicante), formada por un grupo de familias y Socios Fundadores que fuimos uniendonos, al tiempo que compartíamos necesidades e inquietudes de nuestros familiares con problemas de salud mental. 

Fueron encuentros en cafeterías y casas particulares, sin medios económicos ni materiales, compartiendo todas las necesidades experimentadas, cómo surgió la apuesta en firme por mejorar la vida de las personas con enfermedad mental y caminar hacia un futuro de oportunidades. Y es que, la esencia y naturaleza de Adiem, es el bien común y la apuesta de la mejora en la atención socio-laboral y sanitaria en salud mental.

Durante los primeros años, desarrollamos acciones de sensibilización social y reivindicación de servicios y recursos para personas con enfermedad mental en la Comarca del Bajo Segura. En esta andadura prestamos especial atención a la creación y gestión de los primeros recursos de atención social para personas con enfermedad mental y familiares de la Comarca.

En 2003, comenzamos a gestionar las primeras Viviendas Tuteladas de la Comarca, y a partir de entonces, hemos seguido trabajando para crear oportunidades para las personas y sus familias. En Torrevieja, desde 2004 y en la Comarca de L’Alacantí,  con Sede en Alicante desde 2018, hemos seguido ampliando nuestra red asociativa y de recursos comunitarios de salud mental en la provincia de Alicante, en un proceso continuo de “transformación social” para construir el futuro de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, dando así “sentido” a nuestra misión, visión y valores.

Actualmente, tenemos por objeto la adopción de todas las medidas de interés general y los apoyos que contribuyan al aumento de la felicidad, los vínculos, la autonomía personal, la independencia y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental o con diversidad funcional y de las personas en situación de Dependencia, así como de sus familiares. La entidad está formada por personas con problemas de salud mentalfamiliaresprofesionales, voluntarios y personas sensibilizadas con el sector, que trabajamos de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de los Derechos Sociales.

Gertrudis Marcos Lizón
Presidenta
Adiem

Colaboradores