goreprovi

Grupo de orientación y Recuperación del Proyecto de Vida.

EXPERTOS EN SALUD MENTAL

El Grupo de Orientación y Recuperación del Proyecto de Vida (GOREPROVI), es una apuesta por dar voz y protagonismo a las verdaderas personas expertas en salud mental. El grupo está formado por las personas usuarias de los recursos de atención social y sanitaria, que brindan  apoyo y orientan a aquellas personas que están empezando su proceso de recuperación tras un diagnóstico de problema de salud mental.

  • Mejorar la adherencia al tratamiento y destrezas de afrontamiento mediante grupos de autoayuda o ayuda mutua (GAM) gestionados por personas expertas en salud mental (personas con problemas de salud mental).
  • Favorecer el intercambio de experiencias comunes entre los miembros del grupo, promoviendo el intercambio de información, aprendizaje compartido y apoyo.
  • Ser el grupo generador de apoyo emocional.
  • Promover, con el grupo como herramienta, los sentimientos de control, autoconfianza y autoestima en los participantes del grupo.
  • Incrementar la red social informal y la socialización de los participantes, mediante abordaje grupal y/o individual en entrevistas de apoyo y acompañamiento.
  • Incrementar la implicación de las personas con un problema de salud mental en la visualización, ilusión y desarrollo de su proyecto de vida.
  • Generar oportunidad laboral para terminar el proceso de recuperación.
  • Incrementar la sensibilización y la mejora de la imagen y percepción de la salud mental, a través de una mayor participación comunitaria y acciones formativas.

NUESTROS EXPERTOS EN SALUD MENTAL

CHUS

Chus

Soy María Jesús, pero todos me conocen como Chus. Originaria de Burgos.

Soy Auxiliar Experto en Salud Mental en ADIEM.

Junto a mi compañero Modesto, lideramos un proyecto llamado GOREPROVI (Grupo de Orientación y Recuperación del Proyecto de Vida). Comenzamos el proyecto como un experimento para un año ¡y ya llevamos TRES!

Personalmente me vino muy bien porque nos dieron formación, tanto de emociones como manejar grupos.

Una frase que resume mi vida: “Baile mucho tiempo con la muerte pero al final fui yo quien aprendió los pasos”

MODESTO

Modesto

Soy Modesto. Nací, crecí y estudié en Lieja (Bélgica) hasta los 19 años.

Como Auxiliar Experto en Salud Mental, junto con mi compañera Chus, lideramos el proyecto GOREPROVI de ADIEM, donde principalmente realizamos las siguientes tareas:

GAM (Grupos de Ayuda Mutua).
Acogidas, acompañamientos y seguimientos de nuevos usuarios.
Dar charlas de sensibilización (#Descubre) sobre las enfermedades mentales y el consumo de tóxicos, en Institutos y Universidades.
Actividades de voluntarado.
El proyecto GOREPROVI es un Grupo de Orientación y Restauración del Proyecto de Vida.

¿Te apuntas?

Experta en Salud Mental

Pilar

Me llamo Pilar pero me podéis llamar Pili o como queráis ya que tiene muchos diminutivos como Pilarica, Pili….etc

Soy Auxiliar Experta en Salud Mental donde cada día aprendo más porque cada persona es distinta y eso es lo más bonito: la diversidad de las personas, dentro de vosotros está la belleza. 

Entré como usuaria en el MIND y ahora me han cogido para trabajar donde les agradezco mucho lo que han hecho por mí y tengo como compañeros a Modesto y a Chus que hoy en día aprendo mucho de ellos.

Me siento muy contenta por lo que ha hecho Adiem por mi. Mi equipo de trabajo, quienes formamos el proyecto GOREPROVI es un grupo fabuloso donde hay mucha unión y  confidencialidad.

Termino con una frase muy positiva “El trabajo en equipo es el combustible que permite a la gente lograr resultados sobresalientes”.

GOREPROVI EN ACCIÓN

Todos los derechos reservados. adiem 2024

Scroll al inicio