cómo lo hacemos

RSC Y AMBIENTAL

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es una vía que permite a las entidades mejorar y llevar a cabo acciones de compromiso social que les aporta un valor añadido.

A través de la RSC las empresas y entidades pueden demostrar su compromiso con los colectivos sociales más vulnerables y con el medio ambiente en su actividad económica y comercial. Desde Fundación Adiem y SENTIT podemos ayudar a las empresas a definir las estrategias y proyectos de responsabilidad social, así como llevarlos a cabo desde su aportación de valor social y medioambiental a la sociedad.

En Adiem, el valor social y ambiental es esencial, y lo realizamos de la siguiente manera:

VALOR SOCIAL

Nuestra finalidad es la de defender los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias proporcionando los medios necesarios para mejorar su calidad de vida.

VALOR AMBIENTAL

Compromiso con el Medio Ambiente, por lo que se establece los siguientes principios de gestión:

  • Fomentar la prevención de la contaminación mediante la minimización de los impactos negativos sobre el medioambiente, teniendo en cuenta especialmente el ahorro energético y de combustible, así como otros impactos ambientales como la contaminación acústica y el consumo de agua que deben ser minimizados en beneficio de todos.
  • Aplicar, siempre que sea posible, las tecnologías más modernas existentes en el mercado y promover el uso de tecnologías limpias y seguras.
  • Incluir las consideraciones medioambientales entre los criterios por los que la prestación de nuestro servicio es evaluado.
  • Desarrollar en nuestra plantilla, proveedores y colaboradores una concienciación enfocada hacia la protección del medio ambiente.
  • Garantizar la sensibilización y competencia técnica del personal en materia medioambiental, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la protección del medio ambiente.
  • Integrar la gestión medioambiental dentro de nuestro sistema de gestión como la mejor forma de cumplir con nuestros objetivos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el resto del equipamiento de la entidad de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia ambiental y promover dicho cumplimiento por parte de nuestros clientes, plantilla, proveedores y colaboradores/as.

EXCELENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Todos los derechos reservados. adiem 2024

Scroll al inicio