Adiem celebra el Día Internacional de las Mujeres

Con motivo del pasado 8M, Día Internacional de las Mujeres, desde Adiem se han llevado a cabo varias actividades y talleres para visibilizar este día sumándonos a la campaña de Salud Mental España #SaludMentalFeminista, centrada este año en la salud mental de la mujer en el período perinatal.

Por ello, las actividades que se realizaron estuvieron centradas en esta temática. Una de ellas fue en el Centro de Recursos Sentit (CRIS Y CENTRO DE DÍA) se realizó una charla-coloquio con el fin de hablar sobre la salud mental perinatal y sus diferentes etapas. Para ello tuvimos la suerte de poder contar con el testimonio de tres madres pertenecientes a la Fundación, que acudieron a relatarnos cómo había sido su andadura como madres dentro de los problemas de salud mental graves y a compartir con todos los allí presentes lo orgullosas que se sentían de su gran lucha. 

Muchas gracias de corazón a Virginia, María José y Mónica por ser tan generosas de compartir su experiencia con todos nosotros/as y hacerlo de una manera tan positiva y enriquecedora. Como reflexión de esta jornada nos quedamos con el orgullo que sienten sus hijos/as hacia ellas y el amor que pudimos sentir en las aulas ese día. Desde Adiem sólo nos queda darles las gracias y esperar que sean otras muchas veces las que podamos compartir con ellas diferentes momentos. 

Otra de las actividades, en el CRIS ADIEM de Torrevieja, también durante toda la semana se llevaron a cabo actividades en esta línea donde entre todas las personas usuarias y profesionales se llegó a las siguientes reivindicaciones:

  1. “Más recursos preventivos a nivel sanitario para ésta etapa en la vida de la mujer”
  2. Corresponsabilidad en el período perinatal y en la crianza”
  3. “Acabar con el estigma y el autoestigma hablando abiertamente y pidiendo ayuda de ser necesario”

Ha sido una semana muy enriquecedora creando espacios de reflexión.

Fundación Adiem está comprometida con la igualdad, es por ello que, de manera transversal, se trabaja desde una perspectiva de género en todos los recursos y servicios.

Nuestro compromiso es seguir creando oportunidades y mismas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio