
Con motivo del pasado 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, este domingo 15 de octubre, desde Fundación Adiem, ha tenido lugar la tercera edición de la Marcha del Día Mundial de la Salud Mundial. Cerca de 500 personas han participado en la marcha por la salud mental.
La marcha, teñida de globos azules y acompañada de agrupaciones musicales, empezó desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante y finalizó en el auditorio de la Concha de la Explanada, donde usuarios de Adiem leyeron el manifiesto, junto a las palabras de Gertrudis Marco, presidenta de Adiem, y de la representación política.
A la marcha han asistido representantes públicos tanto de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante. Por parte de la administración autonómica han asistido Francisco José Ponce, Secretario autonómico de Sanidad, y Emilio Argüeso, Secretario autonómico del Sistema Socio Sanitario. Por otro lado, la institución provincial ha estado representada por José Antonio Bermejo, diputado del Área de Bienestar de las Personas. Por parte del Ayuntamiento de Alicante han participado las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Cristina Cutanda y Begoña León, respectivamente. También han asistido el portavoz de Esquerra Unida – Unides Podem, Manolo Copé y la portavoz adjunta del PSOE, Trini Amorós.
Para Adiem es uno de los días más especiales del año, y este año hemos querido llenar las calles de Alicante de la marea azul para concienciar sobre el cuidado de la salud mental y, así, sumar fuerzas y visibilizar la importancia de cuidar de nuestra salud mental, donde es fundamental que se destinen más recursos tanto económicos como de profesionales para poder atender esta problemática. Además, también es importante, romper con todos los estigmas todavía presentes en la sociedad y las vulneraciones de derechos humanos que se producen en el ámbito de la salud mental.
En Adiem trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental. Nuestro objetivo principal es la integración social de las personas con problemas de salud mental, y es por ello, que queremos garantizar que la salud mental sea un derecho.
¡Muchas gracias a todas las personas que nos acompañasteis en el día de ayer para cuidar de la salud mental!



Puedes ver más imágenes, en la galería de fotos del periódico Información, de la Marcha a favor de la salud mental