
Fundación Adiem está de celebración. Hoy, 21 de mayo, cumplimos 27 años dando una vuelta completa al sol y dejando atrás un año en el que se han iniciado nuevos proyectos, para seguir trabajando día a día en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y conseguir que la salud mental sea un derecho humano, tales como: la construcción del nuevo Centro de Atención Psicosocial Inclusivo (CAPI) en Alicante, el diseño y despliegue del Modelo Neuroeducativo con el que se pretende optimizar los procesos de aprendizaje de las personas, o la ejecución de diferentes acciones de sensibilización y promoción de la salud mental a través de charlas prevención del suicidio y cuidado de la salud mental en los centros educativos, participación en eventos deportivos, solidarios e informativos o la celebración de la III Marcha del Día Mundial de la Salud Mundial. Además, este año también hemos participado en la elaboración de la guía de «Recomendaciones y Buenas Prácticas para la atención a las personas con problemas de salud mental» de la Generalitat Valenciana.
Nuestro propósito es conseguir el máximo bienestar e independencia de las personas con problemas de salud mental en su hogar y entorno, por ello, hoy arrancamos un nuevo año lleno de nuevos proyectos como la construcción del Centro de Día de Torrevieja, de 30 plazas de personas con problemas de salud mental grave, cuya finalización está prevista para finales de 2024. Además, el comienzo de este nuevo año está lleno de retos, y es por ello que queremos seguir apostando por el empleo y formación a través de itinerarios de inserción sociolaboral, ya que la integración laboral es fundamental si se pretende conseguir una rehabilitación integral de las personas con problemas de salud mental. Durante este año se han creado y ampliado nuevas actividades económicas, y queremos seguir ampliando nuevas actividades, para seguir ayudando a generar nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en nuestro centro especial de empleo.
Hoy hace 27 años desde que se formó la fundación, y en la actualidad, Adiem es una de las fundaciones con más experiencia en el ámbito de la salud mental en la provincia de Alicante. Desde entonces, Adiem presta atención a más de 600 personas por año en nuestros 16 centros y viviendas en la provincia de Alicante con sede en Torrevieja, Orihuela y Alicante y Almoradí, teniendo como misión promover el mayor nivel de autonomía, independencia y felicidad en cada persona con problema de salud mental y su participación como protagonista, en la comunidad.
Para este nuevo año, desde Adiem queremos volver a poner en valor la esperanza de seguir adelante para cumplir todos nuestros sueños, y así, seguir creando oportunidades con la misma ilusión y con muchas sonrisas y vidas felices a las que acompañar.
Todos los logros, conseguidos a lo largo de estos años, son resultado de la unidad y el trabajo en equipo. Para este próximo año, lleno de retos y nuevos proyectos, queremos remarcar que todos estos años han sido posible gracias a la unidad de todos/as por un mismo propósito, las personas. Este largo camino, se recorre si vamos unidos/as de la mano y remando hacia la misma dirección por la salud mental y bienestar en una vida con sentido ¡vamos a por otros 27 años más!
