Adiem celebra el Día Internacional de la Mujer

La igualdad es uno de los valores, principios y derechos que siempre ha estado presente en Adiem, por ello, en el día de ayer y a lo largo de esta semana se han realizado diferentes acciones para conmemorar el 8M en Adiem.

Una de estas actividades se realizó el propio 8 de marzo, creando un espacio para explicar cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo de 1875, en Estados Unidos, las trabajadoras textiles de una fábrica en Nueva York se manifestaron con la intención de conseguir un sueldo igual al de sus compañeros hombres y unas mejores condiciones laborales. A consecuencia de esta manifestación 120 de esas trabajadoras fallecieron por la represión policial. Este día catastrófico sirvió como preámbulo para la creación del primer sindicato feminista”.

A continuación, se repartieron folios a cada una de las personas participantes para que pensaran y eligieran, de entre todas las mujeres que han formado o forman parte de su vida, aquella que ha sido la más importante. Una vez elegida redactaron en el folio las dificultades que creen que estas mujeres han tenido en su vida y la razón de por qué las han elegido.

Después se expuso en el grupo aquello que escribieron y se les pidió que reflexionaran sobre si estas dificultades que vivieron aquellas mujeres que han elegido como importantes en sus vidas, pasan en la actualidad, si existe alguna diferencia o incluso si no llegan ni a tenerla.

Para finalizar, se elaboró entre todo el grupo una lista de aquellos avances en igualdad que las mujeres han conseguido desde aquel 8 de marzo de 1875.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio