Adiem participa en los actos celebrados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante, organizó una semana cultural para promocionar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de diseñar productos y servicios para todas las personas. Con este motivo el 1 de diciembre se realizó la “Lectura de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. La jornada contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, quien inauguró el evento junto con la participación del equipo de gobierno, la comunidad universitaria y diversas entidades del tercer sector, entre los que se encontraba Adiem que leyó el artículo 30 de dicha Convención.

Además, Radio Yananá dio cobertura durante toda la jornada con la realización de entrevistas a responsables, profesionales, personas y/o asociaciones que asistieron al acto,  así como los momentos de cultura, debate y reflexiones en torno a la discapacidad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Alicante junto con las entidades sociales de la ciudad, también han conmemorado este domingo 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de continuar luchando por tener una sociedad más inclusiva, en defensa de los derechos y la igualdad de la población con discapacidad y promover su bienestar.

Es por ello, que Adiem ha acudido a la marcha para dar visibilidad y voz a las personas con discapacidad, bajo el lema ‘Todos estamos unidos en la discapacidad y formamos una misma comunidad. Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales’, junto con batucada y música, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio