Adiem recibe la visita de Proyecto Lázaro

El pasado 16 de marzo Proyecto Lázaro visitó a Fundación Adiem para dar una charla sobre el trabajo que realizan día a día.

Proyecto Lázaro trabaja en el área de la inserción socio-laboral y promoción personal, apostando por generar medidas contra la exclusión social creando recursos de protección laboral, encaminados a la mejora y cambio del entorno socio-familiar, personal y capacitación profesional de las personas usuarias, provenientes de los diferentes servicios sociales municipales. La inserción laboral es fundamental para la autonomía de las personas. El acceso al empleo y el desarrollo de habilidades y competencias inherentes al mismo, son un elemento clave para la inclusión social de todos los colectivos vulnerables.

Sin embargo, a dicha autonomía no todas las personas tienen acceso a ella, ya que las personas con problemas de salud mental se encuentran con barreras para acceder al mundo laboral. Las elevadas cifras de paro que afectan a estas personas son como consecuencia de todos los prejuicios que siguen estando presentes. Continúan siendo el colectivo con menor tasa de empleo de todos los tipos de discapacidad.

Uno de los principales obstáculos a la hora de lograr una vida plena, con cero discriminación, es el estigma. Ante estas cifras, Fundación Adiem trabaja para impulsar iniciativas relacionadas con el mundo laboral. Por ello, pusimos en marcha el Servicio de Intermediación Laboral y Fomento de Empleo (SILFE) para favorecer la accesibilidad a los recursos formativo-laborales de personas con problemas de salud mental que se encuentran en proceso de capacitación laboral o búsqueda activa de empleo, y PILOTEM CV proyecto que consiste en un estudio de mejora de las políticas públicas que fomentan la inclusión social de las personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital y/o la Renta Valenciana de Inclusión y otras personas en riesgo de vulnerabilidad social, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza. El trabajo que se realiza en Pilotem CV es el de acompañar y orientar a las personas en su proceso de inserción laboral, formativa y/o social.

De esta manera ADIEM se convierte en entidad amiga del Proyecto Lázaro para continuar trabajando de manera conjunta en la inserción socio-laboral, ya que la integración laboral es fundamental si se pretende conseguir una rehabilitación integral de las personas con problemas de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio