COMIENZA LA FORMACIÓN DE SILFE ADIEM “MEJORA Y DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL AUMENTO DE LA EMPLEABILIDAD”.

8 de cada 10 personas con problemas de salud mental no tienen empleo, continúan siendo el colectivo con menor tasa de empleo. Ante esta realidad, desde Fundación Adiem trabajamos día a día para impulsar iniciativas relacionadas con el mundo laboral.

La Integración Laboral es fundamental si se pretende conseguir una rehabilitación integral de las personas con problemas de salud mental.  Muchas de las personas usuarias de nuestra Fundación nos realizan demandas de ayuda a la búsqueda de empleo dadas las dificultades que encuentran cuando tratan de acercarse al mundo laboral. Por ello, pusimos en marcha el Servicio de Intermediación  Laboral y Fomento de Empleo (SILFE) para favorecer la accesibilidad a los recursos formativo-laborales de personas con problemas de salud mental que se encuentran en proceso de capacitación laboral o búsqueda activa de empleo.

Para continuar trabajando en esta línea, el pasado 13 de febrero, desde el servicio de SILFE se ha dado comienzo a la formación “Mejora y Desarrollo de Habilidades Digitales para el aumento de la empleabilidad”, cuyo objetivo principal es la mejora de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, dando a conocer y  manejar las nuevas tecnologías para la empleabilidad y potenciando el desarrollo del auto-concepto personal positivo en relación al empleo. Por ello, en la primera sesión de la formación se ha comenzado creando un currículum vitae propio, parte fundamental para iniciar la búsqueda de empleo. Esta formación, centrada en la Estrategia de la Empleabilidad 2022-2023, ha sido subvencionada por la Confederación de Salud Mental España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio