Firmada la concesión de bien de dominio público a la sede de Adiem por 75 años.

Gertrudis Marcos ha informado que ya se han reunido con los responsables de la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

ADIEM ya ha iniciado las gestiones para ampliar su labor y construir, en breve, en el solar junto al CRIS, un Centro de Día para personas con enfermedad mental y un Recurso Convivencial (viviendas tuteladas).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la presidenta de ADIEM SENTIT FUNDACIÓN, Gertrudis Marcos, han firmado en el día de hoy la concesión de Bien de Dominio Público al edificio de ADIEM (Bien nº 51 Inventario Municipal), sito en la Avenida de las Cortes Valencianas. De esta forma, se deja sin efecto la concesión por plazo de 15 años otorgada el 16 de septiembre de 2011 a favor de la Asociación ADIEM Vega Baja, de la cual es titular actualmente ADIEM Fundación de la Comunitat Valenciana. A partir de ahora la nueva concesión será por 75 años, comprendiendo el edificio del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y la parte anexa sin construir.

El otorgamiento de la concesión a ADIEM sobre dicho bien se realiza con el fin de que continúe con la gestión del CRIS que inició la Asociación ADIEM en una primera etapa y continuó ADIEM Fundación, en una segunda etapa.

Gertrudis Marcos ha informado que ya se han reunido con los responsables de la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana para presentar el proyecto que incluye un Centro de Día de 30 plazas y dos unidades  convivenciales de siete plazas cada una (14 en total). Todo ello va a suponer la integración  de nuevos proyectos con el CRIS y conseguir una gestión más ágil, sostenible, eficiente, social y no lucrativa de todos los recursos a favor de los usuarios residentes en este Municipio.

Durante el periodo de la concesión, ADIEM se encargará de aportar todos los medios auxiliares, humanos y materiales para la realización de la actividad. Además, el personal adscrito al servicio que se presta dependerá exclusivamente de ADIEM, el cual deberá cumplir las disposiciones legales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social, de seguridad e higiene en el trabajo, etc.

ADIEM se encargará también de la limpieza, mantenimiento y conservación del inmueble, así como cualquier reparación que sea necesaria a fin de mantener el bien conforme al destino por el cual fue concedido, las cuales revertirán en beneficio del Ayuntamiento de Torrevieja una vez se haya extinguido la concesión, es decir, dentro de 75 años como máximo.

Respecto a los gastos de luz y agua que normalmente corresponderían al concesionario, como usuario de estos servicios, el Ayuntamiento asumirá dichos gastos, tanto del CRIS como de la edificación nueva que se va a realizar en la parte anexa al CRIS. Asimismo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de Basura que corresponderían también a ADIEM, serán asumidos por este Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Torrevieja

Link noticia: https://torrevieja.es/es/noticias/2023-05-19-firmada-concesion-bien-dominio-publico-sede-adiem-75-anos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio