El Diario Información ha publicado un reportaje sobre el Proyecto Social de la Fundación ADIEM

El Diario Información ha publicado un reportaje sobre el Proyecto Social de la Fundación ADIEM

En ADIEM las personas con problemas de salud mental están en el centro de todas nuestras decisiones y el objetivo es acompañarles en sus proyectos de vida y ayudarles a descubrir sus capacidades para transformar su situación asumiendo responsabilidades.

Estamos generando un modelo de centros inclusivos para que sus instalaciones sean abiertas y permeables a los vecinos y agentes sociales del entorno. Fomentar estos vínculos y posibilitar que vecinos y personas usuarias se conozcan y compartan espacios para interactuar es el mejor modo de eliminar los estigmas que rodean a la enfermedad mental, a la vez que promocionamos la salud mental y el voluntariado en los barrios, aportándoles valor social y ambiental.

En un colectivo con una tasa de desempleo del 85%, el Centro Especial de Empleo “SENTIT” ha ampliado su plantilla hasta 18 personas con discapacidad y en el último año ha puesto en marcha un servicio de catering y una cafetería abierta al público, demostrando que cuando se unen diversas capacidades, somos flexibles y adaptamos los puestos de trabajo a las necesidades de las personas, cualquier proyecto empresarial es posible. 

La Fundación ADIEM cuenta en la provincia de Alicante con 501 plazas distribuidas en sus 10 centros concertados de atención social, y en sus 3 Sedes, en las cuales desarrolla los programas de inclusión social, cursos de formación, itinerarios de inserción laboral y servicios de ayuda a domicilio y de asistente personal.

Gracias a Vanesa, Ana María, Pedro, Maribel y Sergio por compartir vuestras experiencias y a Diario Información por visibilizar y acercar la realidad a la sociedad.

Puedes acceder al artículo aquí.

Deja una respuesta