Fundación Adiem abre en Torrevieja el Centro de Día “Torrenova”, un nuevo espacio comarcal para personas con problemas de salud mental grave.

Fundación Adiem ha puesto en marcha el Centro de Día “Torrenova”, el primer recurso comarcal de la Vega Baja especializado en la atención a personas con problemas de salud mental grave.

Ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas de Torrevieja, junto al Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) gestionado también por Adiem, este nuevo equipamiento amplía de forma significativa la capacidad de atención psicosocial en la comarca, ofreciendo un entorno seguro, accesible y orientado al bienestar integral de las personas usuarias.

El Centro de Día “Torrenova” es el resultado de una colaboración público-privada entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Fundación ADIEM SENTIT. El centro cuenta con capacidad para 30 plazas.

Visita institucional

Con motivo de la apertura del Centro, el pasado jueves 6 de noviembre, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, visitó las nuevas instalaciones del Centro de Día “Torrenova”, acompañado por la concejala de ONG y Voluntariado, Trudy Páez, el edil de Bienestar Social, Óscar Urtasun. Durante la visita, el alcalde destacó que “Torrenova es un ejemplo más de que la colaboración público-privada es positiva y permite ofrecer recursos tan necesarios no solo para Torrevieja, sino para toda la comarca”.

Un paso más en la red de atención comunitaria

Con la puesta en marcha de “Torrenova”, Fundación Adiem refuerza su compromiso con la creación de espacios de apoyo, autonomía e integración social para las personas con problemas de salud mental grave, consolidando su presencia en la Vega Baja y su papel como entidad referente en el ámbito social y sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio