¡Fundación Adiem cumple 26 años!

Fundación Adiem está de celebración: Este próximo 21 de mayo cumplimos 26 años. Con motivo de este acontecimiento, Fundación Adiem ha modificado su imagen de marca,  que se ve reflejada en su logo y, en general, en la imagen corporativa interna y externa de la organización. El nuevo logo de Adiem está constituido por una estrella y las palabras FUNDACIÓN ADIEM.

La estrella refleja la esperanza, el apoyo y la contención que brindamos a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares. Representa la dirección y el camino a seguir para superar los desafíos, los estigmas y los nuevos retos. La estrella simboliza la importancia de cada individuo, como un ser único y valioso y su capacidad para brillar y hacer una diferencia en el mundo. El trazo irregular de la misma representa la importancia de la persona en sí misma, así como nuestro compromiso de trabajar con cada individuo de manera personalizada y empática. El azul vibrante simboliza la vitalidad y el optimismo que deseamos infundir en aquellas personas que forman parte de la fundación; personas usuarias, familiares, profesionales, y, también, a nuestros grupos de interés.

Además, a lo largo de esta semana se irán publicando una serie de videos corporativos conmemorando los 26 años. Se crearán unos hashtags específicos que acompañarán a todas las publicaciones: #26AñosAdiem #26SaludMentalAdiem #AniversarioAdiem. Os animamos a que compartáis los contenidos que se irán publicando, y, por supuesto, estáis invitados a lanzar algún mensaje en redes sociales de felicitación.

De nuevo hemos dado una vuelta completa al sol, dejando atrás el cierre del 25º aniversario, un año muy especial para Adiem en el que se han llevado a cabo diferentes actividades tales como la celebración, en octubre, del V Congreso de Salud Mental y Bienestar, junto con los actos del día mundial de la salud mental, incluida la II marcha azul. En este año que cerramos, Fundación Adiem también ha renovado y consolidado el Sello EFQM 500, el reconocimiento internacional por su gestión excelente, innovadora y sostenible. Esta andadura tuvo lugar en el 2010, donde comenzó obteniendo el primer sello EFQM 200 y en 2016 alcanzó el Sello EFQM 500. En la Comunidad Valenciana, Adiem, ha sido la primera entidad, tanto pública, empresarial o asociativa, que trabaja en el ámbito de acción social, en conseguir este nivel de reconocimiento. Y en España, es la segunda entidad, que en antigüedad, ha llegado a obtener este nivel de reconocimiento a la Excelencia.

En este año, también, hemos creado un Observatorio de Medios de Comunicación con el fin de analizar el tratamiento en medios de la salud mental para obtener datos y ayudar a mejorar el conocimiento de la salud mental. A esta iniciativa se ha sumado la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades para la mutua difusión de iniciativas y actividades abiertas que realicen.

El próximo 21 de mayo arranca un nuevo año, comienza una nueva etapa llena de nuevos retos. Cumpliremos 26 años desde que se formó la fundación, y desde entonces, Adiem ha prestado apoyo a más de 3.000 personas usuarias en sus doce centros y núcleos de actividad ubicados en Alicante, Torrevieja, Orihuela y Almoradí, teniendo como misión promover el mayor nivel de autonomía, independencia y felicidad en cada persona con problemas de salud mental y su participación como protagonista, en la comunidad.

El trabajo que realizamos día a día, es el de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental  y los diversos proyectos que están en activo junto con el incremento de personas usuarias, reflejan el crecimiento y experiencia de Adiem, garantizando una atención plena de las personas usuarias, de sus familiares, así como de altavoz para sensibilizar a la población en general sobre salud mental.

Para este nuevo año, que está a punto de comenzar, desde Adiem queremos volver a poner en valor la esperanza de seguir adelante para cumplir todos nuestros sueños. Gracias a todos/as por acompañarnos, vamos a por muchos años más, porque queremos seguir creando oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio