Salud Mental: El Derecho a Crecer en Bienestar

ADIEM Sentit ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental 2022 con distintos actos durante los primeros días de Octubre y que se cerraron ayer en Alicante con la celebración de la II Marcha por la Salud Mental organizada por la Fundación. 

Bajo el lema “Dale Like a la salud mental, por el Derecho a crecer en Bienestar” este año ha impulsado a la infancia y la juventud a un escenario mucho más visible para todos  y todas y nos ha obligado a tomar conciencia de cómo nuestra salud mental se va fortaleciendo desde la niñez, ¿Como hablamos a nuestros niños/as y jóvenes? ¿Les enseñamos a conocer, entender y gestionar sus emociones? ¿Garantizamos sus necesidades hoy para que sean una generación autónoma y plena en bienestar mañana? 

Si algo queremos remarcar desde la Fundación ADIEM es que es responsabilidad y labor de todos y todas, además de una prioridad inmediata, creer en nuestros niños/as y jóvenes, garantizar un entorno social que les permita soñar, es labor de toda la sociedad garantizar un futuro formativo y laboral que les permita ser autónomos, que les permita desarrollar sus capacidades y que le reconozca su derecho de crecer con y en Bienestar. En palabras de la presidenta de ADIEM, Dña. Gertrudis Marcos Lizón “A todos os pedimos el esfuerzo de cuidar la salud mental de las personas más jóvenes, y por tanto, de quienes representan nuestro futuro”.

Para conmemorar el día e impulsar los derechos de los y las más jóvenes ayer nos juntamos más de 300 personas en una marcha festiva que celebró su II Edición, y que en un entorno de fiesta, música y reivindicación, recorrió las calles alicantinas entre el Auditorio de la Concha en la Explanada de Alicante y el Ayuntamiento. Esta marcha da conclusión a los actos que se iniciaron con el V Congreso de Salud Mental y Bienestar, que contó con la participación central del Dr. Luis Rojas Marcos, quien nos encandiló a todos y todas con su visión del optimismo aquí y ahora y su impacto directo en nuestra salud mental. Igualmente se han ubicado las tradicionales mesas informativas en Orihuela, Almoradí y Torrevieja. 

Solo nos queda agradecer a todas las personas que habéis participado y compartido con la Fundación estos días tan especiales e importantes, esperando volver a contar con vosotros y vosotras para reivindicar la salud mental, un derecho de todos y todas que nace desde el bienestar de nuestros jóvenes.

 ¡DEMOS UN LIKE A LA SALUD MENTAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio