“SEGURIDAD EN LAS REDES”

Internet se ha convertido en un recurso imprescindible en nuestras vidas donde hablar de “conectividad” significa poder acceder a todo tipo de información desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero sobre todo, la conectividad supone la conexión de personas.                                                                               

Las redes son un espacio virtual con enormes posibilidades en el ámbito personal y hay que tener presente que su uso conlleva una serie de riesgos que hay que tener en cuenta.                                                                               

Por este motivo, el pasado lunes 31 de octubre, en varios centros de ADIEM, se llevó a cabo una charla sobre seguridad en las redes, para dar a conocer las acciones a tener en cuenta y precauciones a la hora de utilizar este medio, sobre todo a la hora de compartir información personal.

Esta charla fue impartida por la Policía Nacional, proporcionando información y recomendaciones para adoptar medidas preventivas de seguridad en el entorno digital.

Es fundamental tener conocimiento y entender el funcionamiento de las redes sociales, la prevención de los riesgos en el uso de las nuevas tecnologías, así como los problemas que conllevan su utilización.

Las personas que asistieron mostraron gran interés por la charla impartida gracias a la importancia del tema que trataba, “La Ciberseguridad”.

Una vez más, ADIEM prioriza el bienestar de las personas y con esta medida, intenta proporcionar herramientas para proteger ante esta nueva manera de comunicarse, tan real en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio