¡Así hemos vivido las Hogueras en Adiem!

Desde el Centro de día “Sentit” elaboraron una hoguera, cuya temática para este año fue el cambio climático y la contaminación en nuestros mares, además de señalar la subida de los precios.

Tras el pregón inicial, todos los participantes, tanto personas usuarias del CRIS y del Centro de día como profesionales, quisieron simbolizar a través de unas votaciones todo aquello que nos gustaría cambiar en Alicante. Todos estos deseos, fueron depositados en una urna que formaba parte de la hoguera.

A continuación, se desarrollaron una serie de actividades, para fomentar el trabajo en grupo y la diversión. Para finalizar la jornada, el grupo de musicoterapia, teatro y baile, hicieron cantar y bailar a todos los participantes, terminando con un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron posible este día.

En CRIS Mind también se llevaron a cabo actividades para celebrar las hogueras construyendo  su propia hoguera de “superación” y celebrando una mascletà en el centro. Además, también fueron a visitar algunas de las hogueras plantadas en Alicante.  

Fue una jornada de lo más entretenida donde, además, el trabajo en grupo aporta múltiples beneficios para la salud mental. El contacto con los demás, reduce el estrés y, también, hace tener mejores relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio